Metodologías

Las Sesiones de Psicología

Las personas que acuden al psicólogo o al coach no están enfermas, son clientes que tienen  que entrenarse  en gestión emocional. 

 Cada persona tiene un objetivo diferente , por eso tanto la valoración del mismo como su tratamiento requiere un   trabajo psicológico individualizado.


Las personas que acuden al psicólogo son clientes que tienen problemas de tipo emocional.


1. Primera Sesión Informativa

Duración media: 15-30 minutos

Te ofrecemos una  primera sesión informativa gratuita  sin ningún tipo de compromiso, telefónica o por videoconferencia, cuya finalidad es exponer nuestro método de trabajo, resolver tus dudas y  orientarte sobre aquellas cuestiones que necesites resolver.

2. Exploración y Análisis

Duración media: 1-2 sesiones

En esta fase de exploración , el cliente nos da toda la información posible sobre los problemas que le han llevado a buscar ayuda profesional, y sobre sí mismo, y así podemos realizar un buen análisis de la situación y establecer objetivos de trabajo individualizados para el caso específico del cliente.

3. Establecimiento de Plan de Acción

Duración media: 1 sesión

Según la información adquirida en la fase anterior, se establece conjuntamente con el cliente un PLAN DE ACCIÓN  donde se determina  las acciones que se van a llevar a cabo  para solucionar la situación, aportando una línea de trabajo con una serie de objetivos a conseguir.

4. Atención Psicológica y Seguimiento

En este momento comenzamos a poner en marcha las técnicas psicológicas dirigidas a conseguir el plan de acción establecido y solucionar el problema específico del cliente. La duración de esta fase, depende de varios factores y cada persona puede ser diferente. Conforme se va avanzando en esta fase, se valorar la posibilidad de ir distanciando las sesiones, dependiendo de las necesidades del cliente y su evolución. 

 

5. Seguimiento

Cuando el cliente ya tiene suficiente control sobre su posición, sus circunstancias y sus dificultades iniciales, comienza fase de seguimiento.  

La frecuencia de sesiones en este caso suele ser mensual, y en cada una de ellas se repasan las principales situaciones de conflicto del cliente, y como se van utilizando las herramientas aprendidas para afrontar su problema.

Metodologías

Las metodologías que usamos en la terapia psicológica, tiene un fundamento científico, y siempre están adaptadas a las de necesidades de nuestros pacientes.

En Ángela Rodríguez Psicóloga trabajamos con las siguiente metodologías:

Totalmente comprometida con mis clientes, te ofrezco un servicio personal adaptado a tus necesidades.

Mis valores son  ATENCIÓN,   EFICACIA,   GARANTÍA    y    CALIDAD.