Mindfulness

Mindfulness, Atención Consciente o Atención Plena, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente.

Mindfulness permite ser capaz de  reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.

Aunque experimentemos alguna situación  desagradable, podemos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Con la práctica de mindfulness aprendes a aceptar las cosas como son , sin añadir juicios.

Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento con juicios mentales es lo que la práctica de mindfulness permite.

Este tipo de práctica nos permite  aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.

Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.

En contraposición,vivimos generalmente la vida sin poner atención, preocupándonos por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, y esta forma de vivir nos conduce a la infelicidad e insatisfacción .

Mindfulness o atención plena nos ayuda a   recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.

Beneficios de practicar mindfulness:

  • Desarrollar una   mayor capacidad de discernimiento y de compasión.
  • Abrir  puertas hacia nuevas posibilidades
  • Vivir en el  aquí y al ahora reduciendo totalmente el estrés y la insatisfacción.
  • Vivir una vida de manera plena y en el presente.

La atención plena es una habilidad susceptible de ser aprendida y entrenada. De hecho, cuanto más se practica mejor resultados podrás obtener , y puedo ayudarte a conseguirlo.

Solicita ya tu SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA  y/o     llama al 966410667   para más información.

¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

Phone: 966410667