Trastornos de Conducta

Trastornos de Conducta

Los trastornos de conducta engloban una serie de comportamientos de carácter negativo, destructivo y antisocial, junto con una persistente transgresión de las normas.

TRASTORNO DISOCIAL:

Puede manifestarse de diferentes maneras:

  • Comportamiento agresivo: Amenazas, intimidación, iniciar peleas, crueldad con otras personas o con animales, robos, uso de armas, etc.
  • Violaciones de las normas: de las normas paternas o escolares, escaparse de casa o faltar a clases antes de los 13 años (con menos edad no es frecuente “hacer pellas”).
  • Destrucción de la propiedad: tanto de otras personas como daños a la propiedad pública, así como provocar incendios con intención de causas daños.
  • Fraudulencia o robo: Robos de objetos en casas o tiendas, timos, engaños y estafas.

NEGATIVISTA DESAFIANTE:

Las formas más frecuentes de manifestarse son las siguientes:

  • Se enfadan con relativa frecuencia. Es muy habitual en ellos las rabietas de todo tipo, ya que pierden con facilidad la paciencia.
  • Discuten continuamente con los adultos.
  • Desafían las reglas de los adultos. Son provocadores.
  • Son niños que intentan en todo momento molestar e importunar de una manera deliberada a las personas que les rodean.
  • Culpan y reprochan a los demás de sus propios errores.
  • Suelen estar resentidos con todo lo que les rodea. Se molestan e irritan con facilidad.
  • Utilizan un lenguaje obsceno. Cuando se enfadan utilizan palabras hirientes, con la intención de hacer daño.
  • Suelen tener problemas académicos.
  • Son mentirosos e incumplidores.

Si crees que tu hij@ puede encontrase en esta situación, en Ángela Rodríguez Psicología podemos ayudarte. Solicita ya tu   SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA    y/o    Llama al   966410667   para más información.

¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

Los datos de carácter personal recogidos, serán guardados de modo confidencial de conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente. Los datos que facilite serán incorporados a su historia clínica, para su mejor asistencia, siendo los destinatarios de la información el psicólogo/psicólogos de esta consulta implicados en su proceso asistencial. El mantenimiento y custodia de su historia clínica es responsabilidad de Angela Rodríguez González. La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión y tramitación de las solicitudes de personas interesadas en la psicoterapia como pacientes. La base jurídica por la cual se tratan sus datos es el consentimiento. Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas. Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley. Los afectados o interesados pueden ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición, conforme a lo legalmente previsto en el e-mail angelarodriguez.coach@gmail.com.

Al conocer y haber leído nuestra política de privacidad, usted da su consentimiento para el tratamiento de los datos solicitados y el cumplimiento de las finalidades descritas.