Trauma, Duelo y Crisis Vitales

Trauma, Duelo y Crisis Vitales

El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. Es diferente para cada persona. Se pueden sufrir diferentes síntomas emocionales y físicos como: ansiedad, miedo, culpa, confusión, negación, depresión, tristeza, shock emocional, etc.

El duelo se trata de una herida y, por tanto, requiere de un tiempo para su cicatrización. Es frecuente, que una pérdida no elaborada de forma adecuada de paso a problemas emocionales e incluso trastornos psicopatológicos al cabo de meses o incluso años.

El   trauma emocional   es un choque o impresión emocional que produce un daño duradero en el inconsciente, después de vivir un evento extremadamente aterrador o angustiante que ha sobrepasado nuestros mecanismos de afrontamiento. Pueden ser hechos que hayan ocurrido de   manera repentina o inesperada,    excediendo la capacidad del individuo de manejar este problema y perturbando los marcos de referencia básicos por los que se guía la persona para entender y manejar las situaciones que le rodean.

Los traumas se pueden dividir dependiendo de la acción que los haya desencadenado. Así pues, puede haber traumas relacionados con la infancia, la violencia, el duelo, desastres naturales o accidentes.

Por último, una   Crisis Vital   la podemos definir como un período de tiempo indeterminado en el que la persona que la padece se encuentra inmersa en un cuestionamiento psicológico y personal que le provoca Ansiedad, desánimo, confusión y otras tantas emociones negativas que generan malestar psicológico.

Si padeces alguna de estas tres situaciones, solicita ya tu   SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA    y/o    Llama al   966410667   para más información.

¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

 

Los datos de carácter personal recogidos, serán guardados de modo confidencial de conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente. Los datos que facilite serán incorporados a su historia clínica, para su mejor asistencia, siendo los destinatarios de la información el psicólogo/psicólogos de esta consulta implicados en su proceso asistencial. El mantenimiento y custodia de su historia clínica es responsabilidad de Angela Rodríguez González. La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión y tramitación de las solicitudes de personas interesadas en la psicoterapia como pacientes. La base jurídica por la cual se tratan sus datos es el consentimiento. Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas. Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley. Los afectados o interesados pueden ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición, conforme a lo legalmente previsto en el e-mail angelarodriguez.coach@gmail.com.

Al conocer y haber leído nuestra política de privacidad, usted da su consentimiento para el tratamiento de los datos solicitados y el cumplimiento de las finalidades descritas.