Yo misma he tenido mis dudas y problemas en este campo, pero la experiencia me ha enseñado cómo perdonar y lo más importante, cómo perdonarme…
Las personas con una inteligencia emocional alta, perdonan y lo hacen de corazón, y es que no hay nada más liberador que perdonar (perdonar a los demás, perdonarte a ti y que te perdonen)…
Vamos a ver primero cómo perdonar a otros…
Imagina que tu mejor amigo/a te ha traicionado ¿Serías capaz de perdonar?
A lo mejor de primeras aparecería el enfado, estarías muy muy enfadado/a con el mundo y con todo lo que te rodea…Es posible incluso que pases del enfado a la frustración y de ahí incluso a la tristeza.
Esa tristeza que aparece al darte cuenta que «nada era verdad» y que todo era una farsa.
Entonces dime, ¿crees que sabrías perdonar? Es posible que no.
Muchas personas creen si perdonan están haciéndole un favor a la persona que le ha traicionado. Pero están muy equivocados…
La única persona que se beneficia cuando perdonas eres tú mismo/a.
¿Y CÓMO PERDONARTE A TI MISMO/A?
Cuando la ofensa no nos la ha hecho nadie, sino que somos nosotros los que nos tenemos perdonar…
…simplemente hay que hacer lo mismo que si fueras a perdonar a otra persona. Eso sí, necesitas disociarte (es decir, separar tu Yo Acusador de tu Yo Culpable, por así decirlo).
Sólo puedes perdonar si eres capaz de cerrar la herida emocional que estaba abierta.
¿Y para qué necesitas perdonarte? Pues porque muchas veces nos machacamos y somos nuestro peor enemigo.
Y no hay nada peor que guardarse rencor a uno mismo. Piensa que es energía negativa que estamos dejando en nuestro interior…y ahí puede quedarse incluso años…
Por eso te invito a que te perdones también a ti, por todo aquello que hiciste y por todo lo que has hecho. Porque culparse a uno mismo no sirve de nada.
No busques culpables. Perdónate y busca acciones que te lleven al bienestar.
Si deseas aprender a perdonar y perdonarte para sanar, solicita UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA a través de WhatsApp en el 607714443.