Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Las personas con TOC, tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas con TOC sienten una necesidad imperiosa de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.

Algunos ejemplos del contenido de las   obsesiones   puede ser: miedo a contaminarse, a hacer daño a un ser querido, necesidad de simetría, ideación religiosa, etc. Del mismo modo, las   compulsiones    también pueden abarcar un amplio repertorio de conductas como lavarse las manos, repetir acciones para asegurarse de haberlas realizado, acumular objetos, contar hasta determinado número, ordenar, etc.

La retroalimentación entre obsesiones y compulsiones es lo que mantiene el trastorno, limitando la vida cotidiana del paciente y provocándole un intenso malestar emocional.

Mediante la terapia cognitivo conductual, es posible extinguir este vínculo y efectuar un tratamiento eficaz que resuelva el problema.

Solicita ya tu   SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA   y/o    Llama al   966410667  para más información.

 ¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

Phone: 966410667