Tratamientos Psicológicos para Niños y Adolescentes

La infancia y la adolescencia son dos etapas muy importantes para el desarrollo emocional, y el bienestar de las personas.

 

En Ángela Rodríguez Psicología contamos con un equipo experimentado en psicología para niños y adolescentes, y el tratamiento de todos los problemas derivados de una etapa en la que nuestros hijos sufren grandes cambios emocionales y físicos.

Ponemos a tu disposición el soporte y medios necesarios para ayudar a superar distintos problemas como la ansiedad, trastornos alimenticios, depresión, acoso escolar, adicciones…

 

En el proceso de ayuda para niños, el psicólogo infantil realizará una evaluación del problema, para conocer la situación que está atravesando el niño en su desarrollo infantil, proponiendo unos objetivos para niños y padres, y ayudando a estos con consejos para mejorar la salud mental y emocional de los niños desde el inicio del tratamiento.

Tratar los problemas psicológicos en esta etapa puede prevenir futuros problemas en la edad adulta, por ello gracias a una atención psicológica eficaz a estas edades vamos a condicionar positivamente el futuro de un niño y su bienestar.

Tanto los padres como los niños se sentirán acogidos por el psicólogo infantil, desde un punto de vista objetivo, aportando los recursos necesarios para ambas partes, para poder solucionar cualquier problema.

 

El paso de la niñez a la edad adulta es un proceso prolongado y ambiguo, por ello, psicológicamente los adolescentes están en una situación difícil, en la que les cuesta adaptarse.

Es una etapa en la que se forma su personalidad, y en la que florecen los problemas que tienen a su alrededor en forma de conductas, emociones, pensamientos o sensaciones que pueden convertirse en problemas que formen parte de su vida si no se les ayuda de manera rápida.

Nuestros psicólogos especialistas en adolescentes se centran en varios objetivos, entre ellos, primero orientar y asesorar al propio adolescente, así como a sus familiares,  segundo, prevenir problemas y trastornos, y tercero, intervenir en aquello que sea necesario.

Para ello se realiza una evaluación que ayude a los adolescentes a entender sus problemas, desde un ambiente de colaboración y compromiso.

En las sesiones con nuestros psicólogos, el adolescente va entendiendo cual es su situación y lo que le sucede, y se le proporcionan las herramientas necesarias para ayudar a que su vida sea mejor.

 


EL tratamiento psicológico en Niños y Adolescentes se basa en un conjunto de técnicas y métodos que ayudan a estos a superar los problemas con sus emociones o conductas.

 


 

 


Nos interesamos por el niño o el adolescente y su entorno, ya que lo que a ellos les sucede tiene una vinculación muy fuerte con todo lo que les rodea. Por ello, una parte muy importante del proceso es conocer a los padres y sus circunstancias, ya que nos permite conocerles mejor, comprender lo que les sucede, y ver en qué y cómo podemos ayudarles.


 

 

En Ángela Rodríguez Psicología trabajamos las siguientes especialidades de terapia en niños y adolescentes:

  • Adicción y Uso Abusivo: Móvil, Tablets, etc. Para + info. CLIC AQUÍ
  • TDAH y Problemas de Atención. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Bajo Rendimiento Académico. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Bullying o Acoso Escolar. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Trastornos de Conducta. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Miedos y Fobias. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Depresión y Ansiedad Infantil. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Problemas del Sueño. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Enuresis. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Trastorno Autista y Síndrome de Asperger. Para + info. CLIC AQUÍ
  • Baja Autoestima y Motivación. Para + info. CLIC AQUÍ

¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

Phone: 966410667
LLÁMANOS 
WhatsApp chat