Terapia de Familia

La terapia familiar es un tipo de terapia psicológica (psicoterapia) que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos.

 

 

La terapia familiar es un tipo de terapia psicológica (psicoterapia) que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos.

La terapia familiar suele ser a corto plazo. Puede involucrar a todos los miembros de la familia o solamente a los que son capaces o tienen la voluntad de participar. El plan de tratamiento específico dependerá de la situación familiar. Las sesiones de terapia familiar pueden enseñar habilidades para profundizar las conexiones familiares y atravesar momentos estresantes, incluso cuando se haya terminado de ir a sesiones de terapia.

La familia podría realizar terapia familiar, junto con otros tipos de tratamientos de enfermedad mental o adicción, que también requiera terapia adicional o tratamiento de rehabilitación.

 

 

  • La terapia familiar puede ayudar a los miembros de la familia a enfrentar la situación si uno de ellos padece una enfermedad mental grave, como la esquizofrenia, pero la persona que padece esquizofrenia debe continuar con el plan de tratamiento individualizado que puede comprender medicamentos, terapia personalizada u otro tratamiento.
  • En el caso de las adicciones, la familia puede asistir a terapia familiar mientras que la persona con una adicción participa en un tratamiento residencial. A veces, la familia puede participar en terapia familiar, incluso cuando la persona con una adicción no buscó un tratamiento propio.

La terapia familiar puede ser útil en cualquier contexto familiar que provoque estrés, dolor, ira o conflicto. Puede ayudarte a ti y a los miembros de tu familia a comprenderse mejor y a aprender a hacer frente a desafíos o situaciones para acercarse unos a otros.


En Ángela Rodríguez Psicología ayudamos a establecer disciplinas, valores y hábitos saludables para el bienestar de todos los componentes de la familia.


 

 


Un psicólogo de la familia no centra su trabajo solo en el individuo sintomático sino que concibe la familia como un sistema


 

 

Beneficios:

El principal beneficio  de la terapia familiar es que  puede resultar de gran ayuda para mejorar la comunicación entres padres e hijos y también entre hermanos o entre los cónyuges. A partir de aquí, sola o combinada con otros métodos, puede suponer una gran ayuda para resolver problemas psicológicos o de conducta individuales.

La terapia familiar es especialmente útil cuando el objetivo es mejorar la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente.

Otro beneficio es que se potencia la función de pertenencia que de por sí ya tiene la familia. Con un buen terapeuta especializado en terapia familiar es posible dotar un mayor sentido a esta pertenencia e incrementar sus posibilidades de   individualizar   a cada uno de sus miembros.

 

¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

Phone: 966410667
LLÁMANOS 
WhatsApp chat