Estrés y Ansiedad

La ansiedad es un  mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos.

En ocasiones, sin embargo, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente.

La ansiedad se manifiesta a nivel emocional y físico sintiendo taquicardía, sudoración excesiva, mareos, problemas digestivos,etc.

Es importante reconocer ambos tipos de manifestaciones y acudir a un profesional en cuanto se detectan, ya que una persona con ansiedad que experimente estos síntomas puede considerarlos como signos de una enfermedad grave y, en consecuencia, empeorar.

Podemos clasificar los trastornos de ansiedad de la siguiente manera:

  • Trastorno de Ansiedad Generalizada
  • Trastorno de Agorafobia con o sin trastorno de pánico
  • Trastorno de pánico
  • Fobias en general

Todos nos preocupamos por cosas como los problemas de salud, dinero o los problemas familiares. Sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad se preocupan extremadamente por éstas y muchas otras cosas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse. El simple hecho de lidiar día a día les causa ansiedad, y piensan que las cosas siempre saldrán mal. A veces, estas preocupaciones hacen que las personas con este trastorno no puedan realizar sus actividades diarias.

-Síntomas mentales: preocupación constante, cansancio, irritabilidad y problemas para concentrarse y conciliar el sueño.

-Síntomas físicos: pulsaciones elevadas, sudoración excesiva, tensión muscular, temblores, mareos, desmayos, indigestión, y respiración profunda.

El   estrés   puede ir acompañado de síntomas similares a los de la ansiedad, pero responde más a un estado de alerta por el que la persona percibe que las demandas que le plantea el entorno o la situación, por ejemplo en el trabajo, son muy superiores a los recursos de que dispone para atenderlas.

Teniendo esto en cuenta, es importante saber controlar las situaciones de ansiedad para que no se conviertan en un problema de salud, y en Ángela Rodríguez González Psicóloga encontrarás la ayuda necesaria para ello.

Solicita ya tu SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA  y/o      llama al   966410667 para más información.

¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

Phone: 966410667