Depresión y Ansiedad Infantil

La existencia de la depresión en la infancia ha sido cuestionada durante muchos años, sin embargo diversos estudios se encargaron de demostrar que, por desgracia, la existencia de tales sentimientos es una realidad incluso a edades tempranas.

Algunos de los síntomas principales de la depresión en niños son los siguientes: tristeza, irritablidad y agresividad, llanto fácil, falta del sentido del humor, sentimiento de no ser querido, baja autoestima, aislamiento social, cambios en el sueño, cambios de apetito y peso, hiperactividad, pérdida de energía, cansancio y fatiga, o disminución de la capacidad para pensar.

Por otro lado, los niños y los adolescentes con trastornos de ansiedad suelen experimentar un miedo intenso, preocupación o inquietud que puede durar largos períodos de tiempo y afectar significativamente a sus vidas. Si no se trata a tiempo, los trastornos de ansiedad pueden derivar en:

  • Varias ausencias a claseo una incapacidad para terminar el período de escolaridad.
  • Deterioro en las relaciones con compañeros.
  • Bajaautoestima.
  • Abuso de alcoholu otro tipo de drogas.
  • Problemas de ajuste ensituaciones laborales.
  • Trastornos deansiedad en edad adulta.

Si crees que tu hij@ puede encontrase en esta situación, en Ángela Rodríguez Psicólogos podemos ayudarte. Solicita ya tu   SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA    y/o    Llama al   966410667   para más información.

¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

Phone: 966410667