Bajo Rendimiento Académico

El rendimiento académico viene determinado por una serie de factores que interactúan entre sí: la motivación, las aptitudes intelectuales, la gestión del tiempo o planificación, y las técnicas y hábitos de estudio. Un bajo rendimiento puede tener por lo tanto más de una causa.

Mediante una evaluación que determine cuáles de estas variables están provocando que el rendimiento académico no sea el adecuado y sea bastante bajo, podemos desarrollar una intervención específica destinada a corregir el problema desde su origen, según sea por:

  • Motivación: trabajando sobre los pensamientos y expectativas que condicionan el aprendizaje, y que en ocasiones afectan a la autoestima y el bienestar emocional de los estudiantes.
  • Aptitudes intelectuales: los procesos de los que depende el aprendizaje, como la memoria o la atención, pueden ser entrenados específicamente mediante estrategias destinadas a optimizar las horas de estudio.
  • Gestión del tiempo: crear un hábito de estudio es esencial para el éxito académico, aprender organizarse y priorizar las tareas, así como evitar distractores e interrupciones son garantía de éxito académico.
  • Técnicas y hábitos de estudio: destinadas a rentabilizar al máximo las horas de estudio y mejorar la eficacia del estudiante, a través del subrayado, esquemas, mapas conceptuales, etc.

Si crees que tu hij@ puede encontrase en esta situación, en Ángela Rodríguez Psicólogos podemos ayudarte. Solicita ya tu   SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA    y/o    Llama al   966410667   para más información.

¡RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA AHORA!

Phone: 966410667